Argentina es uno de los países más futboleros del mundo. En una nación en la que el difunto Diego Armando Maradona es comparado por Dios, la próxima disputa de la Copa Mundial de la FIFA en 2026 es, sin duda, uno de los acontecimientos para tener en cuenta. Por ello, YPF, de la mano de la agencia Isla Buenos Aires, ha empezado a calentar el terreno de cara a la competición. Y lo ha hecho con una campaña que se titula Eclipsados.
Con este proyecto YPF estrena una nueva plataforma de comunicación basada el en fútbol y pensada para poner rumbo hacia el próximo Mundial. Inspirada en que esta competición es un fenómeno que atrapa al país americano cada cuatro años, la propuesta juega con una idea simple, pero poderosa. Cuando se disputa, nada más importa; todo se alinea y toda gira en torno a la Selección.
“Era el momento de dar el puntapié inicial. Por eso nació la metáfora del eclipse: porque cuando arranca el Mundial, los argentinos quedamos absorbidos por esa pasión colectiva”, señala Rodrigo Greco, director general creativo de Isla. Su dupla, Mariano Gamba, añade que, esta vez, la pelota de YPF se convierte en el primer símbolo tangible de lo que está por suceder: “El primer indicio que nos conecta con todo lo que se viene”.
Visión de anunciante
Desde YPF, su directora de marketing, Agustina Pelfini, alude al orgullo de acompañar a la Selección Argentina y a Lionel Messi en este nuevo ciclo: “Transformamos nuestra tradicional Promo Pelotas en el punto de partida de algo más grande: una plataforma llena de energía, beneficios y experiencias para vivir el año mundialista al máximo”.
El spot, dirigido por Watta Fernández y con producción de Virgen Films, combina emoción, identidad y el característico pulso argentino previo a cada Copa. La campaña además se amplifica con piezas digitales, vía pública y activaciones que prometen dejar a todos eclipsados.





