VCCP ha anunciado la adquisición de la agencia independiente singapurense GOVT, así como de su filial especializada en el negocio digital, Ministry, en una operación destinada a reforzar de forma significativa su huella en Asia-Pacífico sobre la que no han trascendido los términos.

De esta adquisición nace GOVT VCCP, una nueva entidad que combina las operaciones actuales de VCCP en Singapur con el talento creativo y el conocimiento local de GOVT. Su objetivo pasa por ofrecer una alternativa “global-local” capaz de unir la escala internacional de la red independiente con la experiencia regional de una de las agencias independientes más premiadas del mercado.
GOVT VCCP ofrecerá servicios de publicidad tradicional, data science, social y content, tecnología e inteligencia artificial, así como experiencia de consumidor.
La historia de GOVT
Fundada en 2012 por Leon Lai y Aaron Koh, GOVT nació con el propósito de desafiar el dominio de las grandes redes en el mercado local de Singapur. En poco más de una década, la agencia ha crecido hasta contar con un equipo de 70 profesionales.
En 2023, la compañía amplió su oferta con la creación de Ministry, unidad centrada en comunicación digital. Entre sus clientes se encuentran marcas como OCBC Bank, Cathay Pacific, Sentosa, Puma, Chick-fil-A, Deliveroo o Canon, además de numerosos organismos gubernamentales de Singapur.
La nueva estructura mantendrá la continuidad de su liderazgo. Así, Tim Chan continuará como CEO, mientras que Aaron Koh seguirá al frente de la creatividad como CCO. Por su parte, Katya Obolensky asume el cargo de chief growth officer, enfocando su responsabilidad en la expansión de la red.
La operación, según se ha informado, forma parte de la estrategia de crecimiento acelerado de VCCP en Asia y convierte a Singapur en un hub clave para su expansión regional.
En la actualidad, VCCP emplea a más de 1.600 profesionales en 11 oficinas repartidas entre Europa, América y Asia-Pacífico.





