Si de media generamos 7,5 toneladas de CO2 al año, Jimmy genera 17, “porque es muy competitivo”. De hecho, “Jimmy contamina como si no hubiera un mañana… literalmente”. Además, no es consciente de ello y nunca se ha planteado cambiar radicalmente sus hábitos de consumo. Pero ¿quién es Jimmy?
Es el protagonista de la campaña que arranca hoy en soportes de JCDecaux en Metro de Madrid para animar a los viajeros a calcular su huella de carbono utilizando una solución desarrollada por Tribaldata.
Pero no es solo una campaña para despertar la conciencia medioambiental, también es una iniciativa que promueve la acción, pues conlleva la colaboración con Reforesta para plantar un total de 250 árboles en Madrid.
La campaña estará activa en diferentes estaciones del Metro de Madrid durante las próximas semanas. Y trabajará la concienciación, ofreciendo a los usuarios información clave sobre los principales contribuidores a su huella. De paso, fomentará el uso del metro como alternativa más sostenible. La plantación de árboles se llevará a cabo a partir de noviembre. La labor de influenciar positivamente en el comportamiento de los consumidores desde los medios es una de las cinco acciones clave propuestas por la asociación global de la industria Publicitaria, AdNetZero, así como de la IAB en Europa y España, en aras de impulsar su descarbonización, indican los impulsores de esta iniciativa.
Sobre esta iniciativa Ricardo Pérez, director de marketing de JCDecaux, destaca en un comunicado: “Creemos firmemente en el poder de la publicidad y el medio exterior para promover mensajes positivos y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para construir un futuro más sostenible”. Por su parte, Erik Häggblom, CEO y fundador de Tribaldata, afirma que “la sostenibilidad es una responsabilidad compartida y nos complace unir fuerzas con JCDecaux para inspirar y capacitar a las personas a tomar medidas concretas hacia un estilo de vida más sostenible. Juntos, podemos marcar la diferencia".