Brighter & Impact es el nombre del nuevo circuito digital de gran formato inaugurado por Global en el Metro de Barcelona con el que, resumen desde la exclusivista: “el poder del gran formato irrumpe en el suburbano”, con cuatro pantallas ubicadas en tres de los puntos más transitados de la red: en la estación de Paseo de Gracia (línea 2), Universitaria y Plaza de España (línea 1, en ambos casos).

Este nuevo circuito, destacan desde la exclusivista, amplía las posibilidades creativas del medio, permitiendo a las marcas activar contenidos en movimiento y creatividad dinámica, adaptaciones en tiempo real, generar mensajes por franjas horarias o contextualizados y piezas de alto impacto para construcción de marca y notoriedad inmediata.
Ecosistema
Las nuevas pantallas se integran dentro del plan de transformación digital que ya contempló el pasado año la instalación del circuito Brighter compuesto por 250 mupis digitales en 34 estaciones. Con ello, la compañía completa un ecosistema digital en metro que combina gran formato, redes de pantallas multipunto y soportes de alta creatividad, “ofreciendo un mix capaz de potenciar la notoriedad, la cobertura y la innovación creativa”, y en un tiempo récord. No en vano, Global se hizo responsable de la exclusiva de Metro de Barcelona el 1 de enero de 2024, tras haber ganado el concurso convocado por la empresa pública de transportes de la ciudad condal, TMB. El contrato, con el que Global tomaba el relevo de JCDecaux en esta gestión, contemplaba una duración de ocho años, más la posibilidad de dos prórrogas anuales.
Metro Barcelona registró en 2024 un total de 469 millones de viajeros, según datos de TMB, y en 2025 acumulaba hasta noviembre más de 440 millones, lo que supone un crecimiento del 2,6%.





