Accede a la campaña |
MicroBank fue creado en junio de 2007 por La Caixa para canalizar la actividad de microcréditos que desde el 2000 llevaba realizando la caja. Durante sus dos primeros años de vida, ha financiado 48.813 proyectos a través de la concesión de microcréditos a emprendedores y familias por un importe total de 331,8 millones de euros. La Caixa ha decido ahora dar a conocer al gran público la labor de Microbank y lo está haciendo con una campaña publicitaria creada por Atletico International. Se estrenó el martes por la noche en televisión (con ejecuciones de 60, 45 y 30 segundos) y prensa, tanto económica como generalista, y estará en el aire hasta el 3 de noviembre.
El spot transmite el mensaje de que Microbank ofrece la pequeña ayuda que necesita la gente con ideas pero sin recursos financieros para llevarlas a cabo.
“El modelo de MicroBank ha permitido, por un lado, fomentar la inclusión financiera de personas con dificultades de acceso al crédito mediante el desarrollo de productos y servicios adaptados a sus necesidades, y, por otro, facilitar la colaboración con organismos nacionales e internacionales preocupados por el apoyo a colectivos más vulnerables”, explicó Juan María Nin, director general de La Caixa, durante la presentación del balance de actividad de Microbank.
Balance
En 2009, la entidad ha formalizado 130 operaciones por día, con un importe medio concedido de 6.800 euros. Más de la mitad de la cartera de MicroBank corresponde a microcréditos para familias (53,8%), con un importe de 181 millones de euros. Los microcréditos para negocios (tanto financieros como sociales) ocupan la otra mitad de la cartera, con un importe de 150,8 millones de euros.