Accede a la campaña |
ING Direct ha presentado su habitual campaña navideña a favor de Unicef, que vuelve a ser obra de OgilvyOne Madrid. En esta ocasión, la entidad centra su atención en los adolescentes, la percepción que adultos de todo el mundo tienen sobre esta generación y cómo en realidad son muchos de ellos.
Con esta campaña, ING Direct busca apoyar la adolescencia y recaudar fondos para el programa Power for Youth de Unicef, una iniciativa a través de la que la organización busca ofrecer un futuro mejor a jóvenes de todo el planeta.
El arte, la ciencia, la tecnología, los deportes o la solidaridad son algunos de los ámbitos en los que muchos adolescentes destacan. A través de esta iniciativa, la entidad busca hacer reflexionar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar el talento joven, desmintiendo muchos de los prejuicios que tenemos sobre ellos. Casos como el de Kenneth Shinozuka, de 16 años, que ha inventado un dispositivo de alerta para enfermos de Alzheimer; el de Alyssa Carson, de 14 años, aspirante a ser la primera persona en llegar a Marte; o el grupo compuesto por Ciara Judge, Emer Hickey y Sophie Healy, de 18 años, que han descubierto una bacteria que mejora las cosechas para combatir el hambre en el mundo, son algunos de los protagonistas de esta campaña. La historia de todos ellos, y la de muchos otros adolescentes, ha sido desvelada en un vídeo alojado en la página web www.loquedeverdadpensamos.com.
Cambio de enfoque
La acción navideña de ING cambia este año su enfoque. En 2005, Unicef puso en marcha el programa Chances for Children con el apoyo del Grupo ING, cuyo objetivo ha sido garantizar el derecho a la educación de niños y niñas en países como Zambia, Etiopía, Nepal e India. Desde su puesta en marcha hace diez años, el Grupo ING ha recaudado 26,7 millones de euros, cantidad con la que ha contribuido a proporcionar una educación de calidad a un millón de niños en situación de riesgo, convirtiéndose ING en el primer donante privado de Unicef Comité Español.
Ahora, y tras diez años de apoyo a este acuerdo de colaboración, todos los fondos recaudados con la iniciativa irán destinados a Power for Youth, un programa de Unicef que trabaja para ofrecer un futuro mejor a jóvenes en todo el mundo. El objetivo de este programa pasa por ayudar a que jóvenes de 10 a 19 años en todo el mundo que se encuentran en contextos de vulnerabilidad puedan desarrollar todo su talento. Se lleva a cabo en Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro.
Noticia relacionada: