
La agencia alicantina Imaginarte, formada en su mayor parte por creativos alcoyanos, ha aprovechado la llegada de las fiestas navideñas para efectuar un guiño a la candidatura que el ‘Nadal Alcoià’ prepara para ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
La ciudad de Alcoy siempre ha celebrado las fiestas de Navidad de un modo especialmente intenso y participativo. Sus particularidades, surgidas durante décadas, han hecho de ellas algo único. De ahí que el Ayuntamiento de la localidad alicantina se esté planteando presentar la candidatura de su Navidad ante la UNESCO, con el objetivo de que la famosa institución estudie su nombramiento como “Patrimonio Cultural Inmaterial”. Obtener este título colocaría estas fiestas en una lista donde ya se encuentran manifestaciones culturales tan inmortales como la Dieta Mediterránea o el Flamenco, entre otras muchas.
Esta iniciativa, agrupada bajo la frase Alcoi, Ciutat del Nadal está consiguiendo la participación de todo tipo de comercios, colectivos, entidades y empresas, que pretenden reforzar la candidatura planteada por la ciudad y sumarse a un clamor popular que aúpe a sus Navidades a lo más alto.
El apoyo de Imaginarte
La agencia alicantina de comunicación Imaginarte, formada por creativos alcoyanos, ha querido brindar su apoyo a este proyecto y difundir la acción en el sector de la creatividad  publicitaria en el que desarrolla su trabajo.
Los creativos de la agencia aprovecharon su tradicional comida de empresa para meterse en la piel de los característicos, entrañables y tan admirados pajes. Con la ayuda de las mismas profesionales que maquillan y visten a los pajes reales cada año. Todo el equipo de Imaginarte transformó su aspecto e indumentaria durante unas horas para demostrar su apoyo a la candidatura que la Navidad de Alcoy prepara ante la UNESCO. Su compromiso con la causa ha quedado recogido en una sesión de fotos que se suma a la consecución de este ilusionante objetivo.
Para Antonio Piñero, director de Imaginarte, “un futuro nombramiento de las Navidades de Alcoy como Patrimonio Cultural Inmaterial es un ejemplo más de difundir un modo muy concreto de vivir y celebrar una fiesta que en el mundo conocen miles de millones de personas. En Imaginarte siempre hemos creído que, en general, las fronteras pueden difuminarse sin necesidad de perder aquello que nos hace diferentes como personas, como pueblo o como profesionales”.