
Coca-Cola Life, la referencia de la marca de refresco que contiene una tercera parte de azúcar y que está edulcorada con una mezcla de azúcar y estevia, sorprendió en su lanzamiento en Dinamarca con la puesta en marcha de una original campaña que solo pueden ver las personas con daltonismo.
Según ha publicado Coca-Cola en su portal de Reino Unido, la campaña, que ha sido creada por la agencia danesa Essencius, consiste en una imagen esférica compuesta por puntos de diferentes tamaños que son de color verde y marrón. El diseño, aunque parece no decir nada, sí lo hace, pues las personas daltónicas pueden leer la palabra ‘Life’.
Con esta idea, Coca-Cola y Essencius quisieron marcar la diferencia apostando en un principio solo por llegar a un reducido grupo de personas. Pero, gracias a la originalidad de la acción, el impacto de la campaña ha superado sus expectativas. De acuerdo con datos de la marca, los anuncios de la campaña alcanzaron a más del 17% de la población danesa de entre 10 y 60 años de edad.
La campaña, que comenzó en diciembre para animar el lanzamiento de la enseña de refresco de Coca-Cola, ha tenido presencia tanto en redes sociales como en exterior y en puntos de venta.