Accede a la campaña |
La marca valenciana de arroz La Fallera lanzó el año pasado la ‘Operación #PaellaEmoji’, una campaña creada por la agencia La Mujer del Presidente para conseguir el icono de la paella. Ahora ya es candidato oficial para la actualización en 2016 y  su diseño puede ser determinante para la aprobación definitiva. Por eso, la marca ha viajado a Tokio en busca de la aprobación de Shigetaka Kurita, el creador de los primeros emojis.
Como parte de esta campaña, agencia y marca han lanzado un documental contando su aventura en el país de los emojis, donde se ha hecho campaña en una televisión nipona y se ha conseguido la aprobación de Kurita. No obstante, el diseño de la paella corre peligro. Y es que la plataforma Emojipedia, diccionario de los emojis y fuente de consulta de un millón de usuarios a la semana, ha presentado un icono de “arroz con cosas” con guisantes, gambas y chorizo.  Un diseño que nada tiene que ver con el presentado por La Fallera, que sólo incluye los ingredientes originales de la receta tradicional, y que podría adoptar Unicode en caso de aprobar la propuesta de La Fallera.
Para apoyar la candidatura del PaellaEmoji y su diseño original, Arroz La Fallera celebró el pasado 25 de enero una acción en Twitter, el mismo día en el que comenzó el Comité Anual de Unicode. Y la gente le dijo al mundo que no quería el icono de una paella mixta: el hashtag #ComboiPaellaEmoji fue trending topic mundial, con una audiencia mundial estimada de veintirés millones de usuarios. Además, se sumaron a la fiesta personajes como Tony Aguilar, Arturo Valls, Eva Hache, Lucía Jiménez, Juan Echanove, Màxim Huerta, Nuria Roca, Carmen Alcayde y el cocinero José Andrés, entre otros. Más de 100 medios de comunicación nacionales e internacionales también se hicieron eco de la campaña.
Al finalizar, Emojipedia contactó con La Fallera e iniciaron conversaciones tras las  que la plataforma decidió modificar su icono e incluir sólo los ingredientes tradicionales. Un paso, sin duda, muy importante, para que se apruebe el PaellaEmoji con los ingredientes correctos.