
Con el objetivo de acercarse al público femenino, la firma de moda y complementos deportivos Nike ha apostado por YouTube como plataforma para alojar una webserie. La creatividad de este proyecto, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ha sido desarrollada por la agencia Wieden + Kennedy Portland, titular de la cuenta de la marca.
La iniciativa, según publica ‘Adweek’, está siendo difundida a través del canal NikeWomen de YouTube. Su periodicidad es de un capítulo a la semana y la serie estará formada por un total de ocho episodios.
La trama de la serie mostrará la historia de dos hermanas. Una de ellas es Lily (interpretada por la actriz Samantha Marie Ware), una fría celebridad digital que ha alcanzado la fama gracias a los vídeos que cuelga en internet practicando deporte. La otra, la mayor, se llama Margot (interpretada por Brigette Lundy-Paine), y su carácter es justo el contrario al de Lily: amigable, sedentaria, glotona y aficionada a los videojuegos. Ambas muestran rivalidad con la otra, hasta que deciden, tras una apuesta, intercambiar sus roles: Margot tendría que triunfar en YouTube y Lily debería forjar más amistades en la vida real.
De acuerdo con el mismo medio, todos los episodios están enfocados hacia el branding. Los vídeos estarán repletos de artículos de la marca, tanto físicos (como ropa o calzado) como digitales (como la aplicación móvil Nike+ Training Club).
Según datos de la compañía, su negocio dirigido a las mujeres ingresará 11.000 millones de dólares en 2020, cifra muy superior a los 5.700 millones que generó el pasado año.
Noticia relacionada: