
La tecnológica coreana Samsung ha desarrollado una sorprendente aplicación móvil que busca unir a los bebés prematuros que luchan en las incubadoras por salir adelante con sus progenitores, que a distancia viven la dura experiencia de no poder estar con sus hijos recién nacidos.
La aplicación desarrollada se llama ‘Voices of Life’ y ha sido creada por la agencia Leo Burnett Chicago. Gracias a ella, las madres pueden grabar el sonido de sus corazones para que los pequeños puedan tener a su lado la melodía que han escuchado durante tanto tiempo. Asimismo, el sistema permite a los padres grabar audio para que los pequeños interioricen la voz de sus progenitores y escuchen sus nanas en busca de favorecer su desarrollo. Para que la experiencia sea lo más placentera posible para los bebés, el sistema elimina cualquier sonido de alta frecuencia que pueda resultar molesto.
Además de la aplicación, el sistema cuenta también con un pequeño altavoz que se sitúa en el interior de la incubadora y que es el que permite a los niños recibir tanto el sonido del corazón de sus madres como las voces de sus progenitores. Todavía no se sabe cuándo la marca lanzará la aplicación, según publica ‘The Verge’.
Para presentar ‘Voices of Life’, Samsung ha colgado un emotivo vídeo en YouTube en el que muestra cómo funciona este desarrollo.
Noticia relacionada: