Accede a la campaña |
DDB Colombia es la agencia que ha creado ‘Sun Hats’, una iniciativa impulsada por EPM, la que según se cuenta en una nota de prensa es la mayor empresa de servicios públicos del país americano, cuyo eje son unos sombreros alimentados por energía solar que pueden ser utilizados y cargados durante la jornada laboral y que ofrecen luz a los trabajadores de las regiones rurales hacer más confortables sus noches.
En esta acción se ha recurrido a los habituales sombreros que utilizan los trabajadores expuestos a duras condiciones de trabajo bajo el sol para ofrecer luz para las personas que viven sin electricidad. EPM proveyó a las comunidades que viven en el interior del país de nuevos sombreros equipados con dos pequeños paneles que pueden ser cargados con luz solar. Tras ocho horas de carga, las linternas con las que están equipados disponen de una carga capaz de ofrecer luz a los usuarios durante a cuatro horas. Gracias a esta iniciativa, los lugareños ya no tienen que caminar hacia sus hogares grandes distancias en la oscuridad y pueden tener luz en sus hogares.
Otro aspecto interesante de este desarrollo es que los sombreros son producidos por fabricantes colombianos para enriquecer la economía local y respetar el diseño de un sombrero tradicional colombiano, incluyendo sus materiales originales.