
El jurado de esta edición estuvo compuesto por cuatro creativos miembros del CdC: Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo de Kitchen; Judith Francisco, fundadora y directora creativa de Swing Swing; Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de McCann, y Marta Llucià, directora creativa (ex Dommo). También formó parte del mismo de Jose Carnero, creativo y fundador y presidente de la Fundación Unoentrecienmil, que fue la encargada de elaborar el briefing sobre el cual trabajaron las duplas creativas. A ellos se unió Kika Samblás, founder y managing director de SCOPEN, como representante oficial del festival en España.
El jurado destacó “el altísimo nivel de las parejas participantes. Ha sido muy difícil elegir una entre todas las propuestas presentadas hoy y algunas otras que se quedaron sin llegar a la final. Hemos hecho un esfuerzo por valorar la que mejor cumplía con los objetivos del briefing: notoriedad, brand awareness y llamada a la acción.” También comentaron “el cambio que ha dado en los últimos años la categoría de Film, pudiendo hoy formar parte de ella, cualquier pieza audiovisual, independientemente del lugar y el momento en que se consuma”. Por su parte, Kika Samblás añadió que “otro de los criterios que hemos considerado importantes era elegir un equipo que demostrara tener posibilidades de ganar en la competición internacional, representando a España”.
José Carnero dijo al final de las presentaciones que “como creativo y como máximo responsable de la Fundación Unoentrecienmil, estoy muy satisfecho con los trabajos que hemos visto. Llamaremos a varios de los equipos para, si ellos quieren, desarrollar sus ideas o parte de ellas. Porque hay muchas que, además de haberme tocado el corazón, tienen muchas posibilidades de convertirse en propuestas reales”.