
Que una mujer puede atraer a los tiburones al bañarse en el mar mientras tiene la regla o que a una mujer que toca un sapo durante su menstruación puede crecerle una verruga son algunos de los mitos que la marca mexicana de tampones Saba quiere desmentir en su nueva campaña, diseñada por la agencia Circus.
La marca, propiedad del grupo SCA, ha estrenado este mes de agosto una campaña con la que, según ha informado en una nota de prensa, ha querido unirse a una conversación que ha ido pasando de generación en generación y que está relacionada con las falsas historias acerca del uso de tampones.
La creatividad, que se desarrolla en torno al concepto “#EligeVivirlo”, comenzó con la publicación en diferentes redes sociales sobre diferentes mitos relacionados con el uso de tampones y la menstruación. Los que generaron una conversación más candente fueron convertidos en el eje de tres spots que se están difundiendo en internet: “Tiburón”, “Virginidad” y “Sapo”.
En menos de tres semanas, los vídeos de esta curiosa campaña han conseguido acumular más de cinco millones de reproducciones.
En el terreno creativo, la campaña ha sido dirigida por Dauquén Chabeldin, ha contado con Marina Rossi como productora y Amhed Kahuam ha sido el director de arte. Los anuncios han sido producidos por The Maestros y dirigidos Martín Bautista.