Accede a la campaña |
El Salón Erótico de Barcelona Apricots 2016, que se celebrará en la capital catalana entre los próximos 6 y 9 de octubre, ha estrenado un controvertido spot para presentar su próxima edición en el que critica la hipocresía y la doble moral de la sociedad española.
Patria es el título de la pieza, que ha sido creada por la agencia creativa Vimema y producida por Carles Valdès. El vídeo cuenta con la presencia destacada de la actriz porno Amarna Miller, quien invita a los espectadores a reflexionar sobre la hipocresía y las incoherencias que campan a sus anchas en suelo patrio. Tras presentarse, Miller lanza las siguientes palabras dejando clara la idea de la campaña: Nací en un país hipócrita donde la misma gente que me llama puta se pajea con mis vídeos.
A lo largo de la película, el vídeo presenta en escenas que dice que son contradicciones habituales en España: el amor por la vida y la muerte en nombre del arte, la indignación por la corrupción mientras se sigue votando a los que la practican, la salvación de bancos que desahucian a familias o la ilegalidad de una prostitución que cada año tiene más clientes.
Para dar imagen a estas ideas, el vídeo recoge algunas escenas tan impactantes como las de un torero que sostiene amorosamente a un bebé con las manos llenas de sangre, una política corrupta enfundada en un familiar traje de chaqueta rojo o un médico que ejerce de vendedor de top manta.
Según la nota de prensa emitida por los organizadores del evento, “de nuevo, el spot promocional del Salón Erótico de Barcelona - Apricots 2016 es valiente y arriesgado, busca remover conciencias y despertar un espíritu crítico que en demasiadas ocasiones dejamos hibernar deliberadamente”.