Accede a los vídeos de la campaña |
Hace unos días se convirtió en viral un vídeo en el que el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hablaba en una terraza sobre el que parecía un posible fichaje para el conjunto rojiblanco. Ayer se conoció que todo era un teaser de la automovilística coreana Hyundai para mover el lanzamiento de su nuevo híbrido, llamado Ioniq.
El cómico Joaquín Reyes fue el encargado de presentar el evento en el que la marca desveló la realidad detrás de la ‘pillada’ al Cholo. El teaser se desvela con una versión extendida del mismo vídeo en el que se muestra que el fichaje es en realidad el nuevo Ioniq de Hyundai.
La campaña de lanzamiento del modelo, que se emitirá en el medio digital durante tres meses y en la que han trabajado las agencias Innocean, Havas SE y Havas Media, se completa con un vídeo en formato entrevista en el que se realiza un paralelismo entre Diego Simeone y el Ioniq de Hyundai. En esta pieza se buscan destacar las prestaciones del híbrido de la firma coreana.
Joan Miquel Malagelada, director de marketing de Hyundai, comentó durante la presentación que la marca ha realizado este despliegue al tratarse que es un vehículo que representa un hito en la estrategia de sostenibilidad de la firma. Respecto a la elección de Simeone como imagen del nuevo Ioniq, Malagelada aseguro que se debió a que la Hyundai comparte los mismos valores que el entrenador: liderazgo y capacidad de superación. "Partido a partido hemos conseguido ser la quinta marca mundial", bromeó el ejecutivo con el entrenador rojiblanco.
El rodaje de esta campaña tuvo lugar en un caluroso día de comienzos de septiembre y, según comentó Simeone, "después de dos empates", por lo que Malagelada aprovechó la presentación para agradecer al entrenador su paciencia para trabajar en la campaña de lanzamiento del Ioniq.