Accede al spot, a las gráficas y al marketing directo |
Bankia ha acompañado el lanzamiento de la nueva Cuenta On, una cuenta completamente digital libre de comisiones, con una campaña creada por la agencia CLV que gira alrededor de la idea de que internet es muy divertido.
Desde comienzos de este año, y según se ha informado, el posicionamiento comercial y de comunicación de Bankia ha estado relacionado con la eliminación de las comisiones, primero a los clientes que llevasen sus ingresos a Bankia y posteriormente eliminando las de los clientes autónomos. Y ahora, la entidad también ha suprimido las comisiones de los clientes que abran una Cuenta On a través de la página web del banco.
En el terreno audiovisual, la campaña diseñada por CLV cuenta con un spot en diferentes versiones (60”, 30”, 20” y 10”) que se difundirá en cine y televisión. La pieza rinde un homenaje en código cinematográfico a todos los años de diversión que nos ha regalado internet: desde el primer meme de la historia (el Dancing Baby) hasta el Forever Alone, La que has liado pollito, o el Keyboard Cat, entre otros.
La ejecución, según ha contado la agencia, era un aspecto esencial que se ha cuidado mucho. El rodaje se alargó durante varios días en múltiples localizaciones. Attic Films fue la productora, con Imanol Ruíz de Lara como realizador y Paco Femenía como director de fotografía. La postproducción ha corrido a cargo de Miopía.
La música también ha sido un elemento fundamental, tal y como dice CLV. La pieza del anuncio está ambientada musicalmente con The House of the Rising Sun, de The Animals. Este tema, considerado por la revista Rolling Stone como una de los quinientos mejores de todos los tiempos, ha sido gestionado a través de Lovemonk.
A nivel gráfico, la agencia ha buscado plantear un código propio visual recurriendo al diseño 3D del artista Anxo Amarelle, de The Mushroom Company. Los visuales estarán presentes tanto en piezas de exterior como en piezas digitales. En este terreno, la campaña cuenta con seis visuales: dos de ellos centrados completamente en la Cuenta On y cuatro enfocados a las nuevsa funcionalidades de la estrategia digital de Bankia como es Bankia Wallet, que comunica pagos en comercios a través del móvil y pagos entre amigos, también a través del móvil, gracias a la tecnología de Bizum.
El principal objetivo de la campaña, según resume CLV, pasa por poner más foco en los clientes ofreciéndoles la mejor experiencia multicanal, sin barreras físicas, y con un servicio tan intuitivo y didáctico, que cualquier persona podrá realizar multitud de operaciones de forma simple y con total transparencia.
Noticia relacionada: