
Las oficinas de Los Ángeles, Nueva York y Ámsterdam de 72andSunny son, desde 2015, las titulares de la publicidad mundial de la firma deportiva Adidas. La agencia acaba de presentar One in a billion, su primer trabajo para esta marca en el mercado chino. La película que guía este trabajo versa sobre baloncesto y en ella realiza un cameo el futbolista David Beckham.
El spot, que comienza a vista de pájaro, enfoca su mirada hacia un grupo de hombres que visten camiseta roja y botan, de manera sincronizada, balones de baloncesto. A pesar de ese trabajo en equipo, uno de ellos hace gala de su individualidad al romper el patrón marcado para realizar sus propios movimientos. Al hacerlo, el deportista inspira a otros de sus compañeros a hacer lo mismo, rompiendo una formación casi militar. Cuando avanza la pieza, puede verse como este brote de creatividad aumenta su influencia por la ciudad y llega hasta deportistas de otras disciplinas como el fútbol, el voleibol, los maratones o las bailarinas.
La publicación estadounidense Creativity destaca la similitud de algunas escenas con Rule yourself, la muy conocida y premiada campaña de una de sus firmas competidoras, Under Armour.
El anuncio forma parte de una estrategia de Adidas para fomentar la creatividad en el deporte en el mercado chino, donde la mayoría de las personas experimentan por primera vez la actividad deportiva en las escuelas de manera masiva y simultánea. En este sentido, la campaña comienza diciendo que tu creatividad es lo que te diferencia en el deporte y en la vida y concluye afirmando que entre los mil millones de China, solo hay un tú.
Noticia relacionada: