Accede al spot de la campaña |
Maestros es el título de la nueva campaña de El Ruso de Rocky para Maestra, una nueva especialidad de Mahou que la compañía define como “una cerveza tostada de doble lúpulo, de gran cuerpo y sabor intenso”. Se trata, según dice la cervecera, de la primera vez que apuesta, en sus 126 años de historia, por una campaña de televisión a escala nacional para una especialidad de cerveza.
La campaña, que se estrenó el 24 de enero, gira en torno a un spot que presenta a varios grupos de consumidores disfrutando de una cerveza en un bar mientras comentan, en clave de experto, temas tan recurrentes como puedan ser la meteorología, la economía o el amor.
Maestra llegó al mercado en 2016 con el objetivo de ofrecer una propuesta más intensa de cerveza tostada para todos los consumidores habituales de Mahou. Su sabor, de acuerdo con una nota de prensa, deriva de la combinación de las variedades de lúpulos incorporados en dos momentos del proceso de elaboración: lúpulos amargos, que aportan un amargor suave y ligero; y lúpulos aromáticos, que suman notas cítricas y florales. Posee una graduación alcohólica de 7,5º.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Mahou, las especialidades de cerveza son las que más crecen y más cuota de mercado están ganando en España. En concreto, en 2016 su consumo aumentó en nuestro país un 11,3% respecto al anterior ejercicio.
Para Pablo de la Fuente, director de marca de Mahou, “existe una clara tendencia en el mercado hacia las especialidades. Somos muchos los maestros callejeros de la degustación, maestros a los que nos encanta el ritual de la cerveza, Maestros curiosos por probar, aprender, experimentar y sorprender al paladar. Por ello, lanzamos Maestra, para que todos los consumidores tengan una cerveza de calidad para sus momentos de disfrute”.
Noticia relacionada: