
Coincidiendo con la próxima celebración de San Valentín, algunos trabajadores de la agencia estadounidense 180 LA ha presentado una curiosa iniciativa que tiene como objetivo que los internautas puedan transformar las palabras pronunciadas por el recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en mensajes más positivos e, incluso, amorosos.
La acción, qué está disponible en una página web que ha sido bautizada como TrumpWith.Love, basa su funcionamiento en una librería de términos que ha sido confeccionada a partir del análisis de más de treinta horas de discursos, debates y entrevistas de Trump.
Al entrar en la página web, la interfaz muestra al usuario un recuadro en blanco en el que debe escribir su mensaje. Tras hacerlo y pulsar el botón make video, el sistema crea un vídeo en el que Donald Trump da voz al mensaje. La pieza generada puede ser tanto compartida como descargada.
Para evitar que la gente utilice el portal con intenciones negativas, el sistema es capaz de detectar términos dañinos y lenguaje ofensivo para que la iniciativa pueda hacer gala de su buena intención.
El equipo de la agencia que ha trabajado en esta iniciativa está compuesto por William Gelner, director general creativo; Eduardo Marques y Rafael Rizuto, directores creativos ejecutivos; Karan Dang, director creativo digital; Chris Welsby, director de arte y diseño; Jason Deja, redactor; Fernando Lancas y Andrés Schiling, director de arte digital; Matt Jensen, diseñador digital; Jefferson Wu, tecnólogo creativo; Stacey Savage, diseñadora UX senior, y Ryan Schmidt, producer digital.
