
La APG, la asociación de planners estratégicos de España, ha lanzado una quiniela de los Oscar en la que los participantes tienen que intentar adivinar un máximo de ganadores de la estatuilla que cada año entrega la Academia de Hollywood.
“Los ganadores de los Oscar se pueden predecir si se tiene suficiente información y se sabe interpretar” comenta Adrián Mediavilla, head of planning en Sra. Rushmore y organizador de la iniciativa. “De hecho hay mucha gente que lo intenta cada año, desde casas de apuestas hasta algoritmos basados en el uso de big data”.
La iniciativa es interesante porque, explica la presidenta de la APG Nuria Serrano, “no sólo de ‘planning’ vive el ‘planner’ y la curiosidad y el estar al día de la cultura en general y el cine en particular es parte de los ingredientes de un buen profesional de la disciplina”. En alusión a los criterios un tanto erráticos que ha seguido la Academia en sus elecciones en los últimos años, y a la dificultad que eso añade al vaticinio, Serrano comenta: “Sabemos que la selección de la Academia tiene un rigor relativo pero, en cualquier caso, [la quiniela] nos sirve de excusa estupenda para ir al cine”.
La persona que consiga un mayor número de aciertos en las 24 categorías de que constan los premios ganará una copia de La gran adicción, de Enric Puig Punyet, uno de los libros más sorprendentes de 2016.
La quiniela de los Oscar de la APG está abierta hasta las 00:00 del 26 de febrero y se puede participar en este link.
A lo largo de este semana, y a través de su cuenta en Twitter, Anuncios (@AnunciosRevista) irá revelando algunos de los datos que la encuesta arroja hasta el momento sobre las diferentes candidaturas. El hashtag será #OscarsAPG.