
La autonomía de la batería de un teléfono móvil es una de las características a las que tanto fabricantes como usuarios suelen prestar más atención. Huawei presume de la del modelo Mate 9, por lo que, de la mano de la agencia parisina Buzzman, ha lanzado una campaña para el mercado francés que mezcla el vídeo con una acción en la que anima a sus clientes a hacerse donantes de batería.
La campaña, titulada Percent Donor, se desarrolla alrededor de una película de aparente carácter dramático pero cuyo tono, en realidad, es el humorístico. En ella, un joven se lamenta entre lágrimas por no haber podido decirle a su novia lo que realmente pensaba por culpa de no tener batería.
Con esta pieza, que ha sido producida por Bollywood y dirigida por Benjamin Bouhana, Huawei quiere presentar una iniciativa de la que pueden conocerse más datos en el portal www.ledondupourcent.fr. Las personas interesadas en participar, recibirán un carné de donante de batería y un cable especialmente diseñado para que puedan donar a la vez hasta un máximo de cuatro dispositivos.
Además de las ejecuciones ya presentadas, la iniciativa contará con otras ejecuciones que se irán presentando a lo largo del año.