Accede a la campaña: vídeo+microsite y radio |
Amstel Radler quiere celebrar la llegada de la primavera, y lo hace con una campaña colaborativa desarrollada por Shackleton en la que se invita a todos los españoles a disfrutar del buen tiempo al ritmo de la última canción de David Otero, Sal a la calle.
Siguiendo la estrategia, creatividad y la comunicación publicitaria integral desarrollada por Shackleton el año pasado, la marca apuesta por continuar construyendo sobre el concepto Es tiempo de Amstel Radler a través de una campaña 360º en la que el músico David Otero ha sido el encargado de escribir una canción ad hoc que acaba de estrenarse y que está inspirada en el buen tiempo, el sol de la primavera y con el propósito de invitar a toda la gente a salir a la calle a divertirse, cambiar el ritmo de la rutina y a disfrutar de una cerveza de la marca.
El videoclip se rodará en las calles de toda España, pero serán los propios seguidores los encargados de decidir dónde. Durante tres semanas los seguidores de Amstel Radler podrán participar proponiendo sus barrios, plazas de pueblo, paseos marítimos, puentes y rincones en el campo para que sirvan de localización. Para lograrlo, sólo deberán subir una imagen junto al hashtag #videoclipentucalle y mencionar a la marca en Twitter o Instagram. Cada semana las cuatro mejores llegarán a la final de la competición de barrio.
Este trabajo, según se ha informado, tiene como objetivo dar notoriedad a la marca y posicionarla como la bebida perfecta para acompañar la llegada del buen tiempo. La creatividad cuenta con un spot, videos para Internet, radio, exterior, acciones en redes sociales, ambient marketing, formatos digitales y un videoclip.
Tal y como explica el madrileño David Otero sobre la canción, se trata de “un tema fresco que invita a salir, a bailar, a compartir con amigos. Te llena de energía, te invita a salir de tu letargo de invierno y pisar las calles. De esto se contagia esta canción, de ese buen rollo y de las ganas de disfrutar del buen tiempo”. Por su parte, Esteban Velasco, brand manager de Amstel Radler, ha declarado que “es una oda al disfrute de los buenos momentos y comparte con Amstel Radler su carácter refrescante. Además, por primera vez, invitamos a todo el mundo a ayudarnos a definir el lugar de rodaje del videoclip, lo que hace esta campaña única y diferente”.
Noticia relacionada: