Accede a la campaña |
Hace más de 140 años, August Kuentzmann Damm llegó a Barcelona, fundó Damm y empezó a elaborar la cerveza Estrella Damm con ingredientes naturales. Y es precisamente alrededor de la fabricación de esta bebida sobre lo que gira la nueva campaña de Oriol Villar para la marca.
Ya en la propia maltería de Damm, para transformar el grano de cebada en malta, se le añade agua con el fin de que germine hasta el momento idóneo y, una vez secado, servirá como materia prima principal y dotará a la cerveza de su color característico. Posteriormente, en la cervecería, entra en acción el resto de ingredientes naturales de la receta original de 1876. A la malta se le añade arroz, que aporta frescura y carácter mediterráneo, junto al lúpulo, que aporta el amargor característico de Estrella Damm y sus aromas. Tras el enfriamiento y la fermentación –desde hace años con la misma cepa de levadura-, la cerveza reposa durante dos semanas en los tanques de maduración.
Este proceso es lo que Miki Esparbé intenta explicar a su amigo Oriol Vila en el nuevo anuncio de Estrella Damm, que vuelve a contar con la intervención de la actriz Laia Costa, protagonista de Las pequeñas cosas (el cortometraje que la marca estrenó el año pasado y que hace solo unos días consiguió el Gran Premio de Branded Content en nuestros premios, Los Anuncios del Año 2016).
El spot de la campaña, que se podrá ver tanto en televisión como en internet y se titula La receta, ha sido dirigido por Jonás Trueba y producido por 126. Musicalmente, la pieza está ambientada por Dom La Nena y Juste une chanson.