
Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, y el productor musical Carlos Jean, serán algunos de los participantes en el programa de actividades del I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, que arropará a la competición creativa. El programa incluye conferencias, talleres, debates y hasta una fiesta.
Así, el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria contará con ponentes como , Arnaldo Muñoz, director general para España y Portugal de Airbnb; Moray MacLennan, Worldwide CEO de M&C Saatchi; Álvaro Cabrera, Group Managing Director/Head of Consumer Engagement & Commerce de Ogilvy USA; Luis Miranda, GroupStrategy Director de Trailer Park; Edu Pou y Hal Kirkland, director creativo ejecutivo y director creativo de Here Be Dragons, respectivamente; Fernando Maestú, director del laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid; Luis Arévalo, CEO de Brainvestigations - The Mind Decoding Company; los directores creativos mundiales de Leo Burnett: Mark Tutssel, Michael Conrad y Miguel Ángel Furones; Jordi Pont, Global Brand Communication Senior de Nike; William Eccleshare, presidente y CEO de Clear Channel International; Txatxo Benet, co-fundador de Mediapro; y Fran López, director de marketing de Clear Channel.
Por otra parte, se sucederán una serie de talleres sobre videojuegos, branded content /transmedia -con la colaboración de BCMA-, las semejanzas entre el proceso de producción publicitaria y el de una cocina -con la colaboración de la APG-, la importancia de la música o el análisis y tendencias en los procesos de producción de las agencias, este último organizado por la APCP.
Habrá también mesas redondas y debates sobre las peticiones y necesidades actuales de los clientes; el marketing en el sector de la moda y el lujo; las tendencias, prácticas y casos de estudio en el negocio digital; la comunicación en el sector de la automoción, o el cartel de cine como herramienta publicitaria, que se celebrará en el museo Guggenheim y en la que participarán el director de cine Benito Zambrano, y los diseñadores Gabriel Moreno y Aitor Aretxabaleta.
El programa se completará con las charlas abiertas- Open Talks, encuentros de temática libre que están abiertos a exposiciones de delegados, medios y asistentes, los cuales posteriormente se difundirán en internet.
Programa festivo
Por otra parte, este año el Palacio Euskalduna (en el que transcurre el festival) será también escenario para el esparcimiento. Así, en él se desarrollará la fiesta Hasta que salga el sol y, para los amantes del fútbol, se convertirá también en una improvisada grada desde la que seguir la retransmisión en directo de la final de la UEFA Champions League que tendrá lugar el mismo día de la entrega de premios.