
La famosa bolsa azul de Ikea, llamada Frakta, celebra su trigésimo cumpleaños con sus niveles de popularidad por las nubes. Si hace algunas semanas estuvo en el candelero por un diseño puesto a la venta por Balenciaga, ahora es noticia por una campaña desarrollada por la agencia danesa Acne e Ikea Creative Hub que busca rendirle homenaje por su aniversario.
La película de la campaña, The Blue Bag, realiza un repaso por los múltiples usos que se le ha dado a este diseño, desde poncho para perros hasta complemento de moda o instrumento para la actividad deportiva. De él, Ikea dice que “resume todo en lo que creemos: que el diseño, la función y la calidad no tiene que ser solo para unos pocos”. Por ello, la cadena de tiendas de mobiliario asegura que Frakta es “la bolsa más trabajadora del mundo”.
A pesar de que la popularidad de la bolsa azul de Ikea ha aumentado con el lanzamiento del ya citado bolso de Balenciaga, con un diseño muy similar al de Frakta, lo cierto es que la compañía no se ha aprovechado de este boom para estrenar esta campaña. Y es que, siempre de acuerdo con una información que publica Adweek, Acne e Ikea Creative Hub llevan trabajando en este despliegue desde el pasado mes de febrero, meses antes de que la firma de moda hiciese público su polémico diseño.
El anuncio de este despliegue, que ha sido dirigido creativamente por Johan Holmgren (Acne) y Morten Kjaer (Ikea), ha sido dirigido por los realizadores Tompa & Rondo.
Noticia relacionada: