Accede a la campaña |
Coincidiendo con el verano, uno de los momentos del año en el que más abandonos de perros se producen, Generali presenta ‘Superdogs’, una campaña desarrollada por Ogilvy & Mather Publicidad en la que la aseguradora ha colaborado con la asociación canina TAO y la residencia para perros Dog Horse City.
El objetivo de este trabajo es el de concienciar contra el abandono de perros y la importancia de la adopción de animales. El punto de arranque de esta iniciativa es el entrenamiento de cinco perros en situación de adopción. Para ello, un adiestrador les ayudará a adquirir habilidades para que sus nuevos hogares sean más seguros. Entre ellas, detectar cuando hay un incendio, avisar si un intruso accede a la casa o saber cómo actuar en caso de que el dueño esté sufriendo alguna emergencia médica.
El objetivo es que estos animales sean adoptados por personas que, para optar a vivir con ellos, deberán pasar un exhaustivo examen de idoneidad antes de ser seleccionados. Además de los cinco perros adiestrados, Generali apoyará a otros cuatro más, que podrán ser entrenados con la habilidad deseada por el hogar que los adopte.
La campaña se ha presentado esta misma semana y estará activa hasta el momento en el que los perros sean entregados a sus familias adoptivas. Todos los que quieran formar parte de esta acción, en la que se ha alojado un vídeo que explica la iniciativa, podrán hacerlo a través de la web www.generalisuperdogs.es.
Javier Las Heras, director de comunicación y RSC de Generali España, explica sobre la campaña en una nota de prensa que “para llamar la atención sobre este asunto, hemos buscado una forma diferente y divertida de hacerle frente, persiguiendo el objetivo de que estos perros encuentren un nuevo hogar”. Además, el directivo añade que “todavía queda mucho por hacer. Hay muchos hogares sin perros y muchos perros abandonados sin hogar, pero si con ‘Superdogs’ logramos despertar conciencias y llamar la atención sobre este problema, será todo un éxito”.
Noticia relacionada: