
Arrels Fundació, ONG que desarrolla su actividad de ayuda a personas sin hogar en Barcelona y que este año celebra su treinta aniversario, ha contado con la agencia Sherpa, el estudio Olesti Music & Sound y la productora Visión de Película para crear una cuña de radio cuya producción se ha desarrollado completamente en la calle y de la que dice que es la primera cuña de estas características.
Según se explica en una nota de prensa, todo empezó con un casting entre usuarios de la fundación. Tras elegir al mejor candidato para ser el locutor se planificó toda la producción con un reto en mente: habría que grabar la cuña en un plano secuencia añadiendo los efectos de sonido en directo.
Gracias al trabajo del estudio de sonido y a su foley artist, Ramon Olesti, se prepararon todos los objetos para accionarlos en directo y conseguir cada efecto de sonido deseado. Además, un músico callejero apodado Canijo aportó la banda sonora con su guitarra acústica.
Una vez terminada la grabación, todas las pistas de audio fueron editadas y mezcladas también en la calle con un equipo de sonido portátil. Radio Barcelona, gracias a un acuerdo alcanzado con la ONG, recibió el archivo directamente salido de la calle.