
Fin de las vacaciones e inico del nuevo curso. Días de tópicos, de rituales y de supuestos síndromes de adaptación. Días también de planes de renovación, y para los que quieran incluir en ellos la decoración de su casa, llega también, como siempre en esta época, el catálogo de Ikea. Y lo hace cantando, para mantener el tono de la anterior campaña de la compañía.
Hoy, 28 de agosto, se estrena la nueva campaña de Ikea, obra de McCann y MR//McCann en lo que respecta a su presencia en medios, y de Good Rebels, que se ha ocupado de una acción especial en el ámbito digital: la Unidad Especial del Catálogo.
La campaña mantiene la línea de Díselo cantando, la acción en tono de humor lanzada el pasado mes de abril en la que diferentes personas aconsejaban a sus amigos, a través de canciones, que debían mejorar la lamentable decoración de sus casas. Aquí el argumento es que el catálogo les puede ayudar en esa tarea.
Esta campaña en medios se complementa con una iniciativa digital creada por Good Rebels que trata de dar a las muchas personas que en esta época quieren cerciorarse de que el catálogo les va a llegar a sus casas. El argumento de la campaña gira en torno a la Unidad Especial del Catálogo, “una pareja de peculiares detectives”, afirma el anunciante en nota de prensa, “ dedicados en cuerpo y alma a una única misión: supervisar la distribución del nuevo catálogo de Ikea 2018, y resolver las dudas que surjan a su alrededor. Durante esos días, Montoya y Sánchez prestarán un servicio extra a la Atención al Cliente habitual de Ikea en redes sociales. También se ocuparán de las consultas referidas a la recepción del catálogo a través de una landing (www.ikea.es/unidadcatalogo) que ofrece diferentes vídeo-respuestas automáticas en función del código postal que el cliente introduzca”.