
La singular obra de un artesano es la protagonista del primer trabajo de Traction (BETC Group), la agencia que lleva la cuenta mundial de Citroën. La compañía tuvo conocimiento de que un carpintero francés ya retirado, Michel Robillard, había creado una reproducción en madera, a tamaño real, del mítico Citroën 2 CV.
Según informan fuentes la agencia, Robillard ha tardado seis años en completar su trabajo y la manera de reconocer su esfuerzo y virtuosismo ha sido incluir su pieza en el salón de la fama digital de la marca, la plataforma Citroën Origins (www.citroenorigins.fr). En ella están modelos famosos como el Traction, el Mehari y el DS.
La iniciativa ha incluido asimismo una acción en redes sociales por la cual, durante la pasada semana, los perfiles de Citroën Francia en Facebook y Twitter emitieron sus mensajes grabados en madera. Otro carpintero, Pascal Arlot, labró en madera un logotipo de Citroën. La agencia ha creado un vídeo en el que muestra la iniciativa.
Traction, agencia creada específicamente para atendar la comunicación internacional de Citroën fue creada por BETC la pasada primavera, después de que le fuera adjudicada la cuenta mediante concurso.
El popularísimo 2 CV, y su muy reconocible diseño de líneas curvas, fueron protagonistas en la rutas y carreteras europeas, y muy particularmente las francesas, durante décadas. El modelo, de tracción delantera, se fabricó desde 1948 hasta 1990 y se vendieron más de 3,8 millones de unidades