Accede al spot |
Compton es un barrio de Los Ángeles conocido por su peligrosidad y por la proliferación de grupos de pandilleros. En busca de un estilo de vida más pacífico, el protagonista de la nueva campaña de AMV BBDO para la cerveza Guinness rescata y cuida caballos en este suburbio estadounidense. Tal es así, que en la creatividad llega a preguntarse si es él quien salva a los caballos o son estos animales los que le rescatan a él.
Un cowboy actual. Así es como se presenta en el anuncio Keenan Abercrombie, un joven nacido y criado en Compton que en la actualidad encabeza un grupo de jóvenes que han apostado por los caballos para encauzar sus vidas.
AMV BBDO creó esta campaña tras haberse topado con una sesión de fotografías de los cowboys de Compton, un grupo de personas que trabajan alrededor de cincuenta ranchos en Los Ángeles en una cooperativa bautizada como Richlands Farms. Gran parte de sus caballos son rescatados desde casas de subastas, pues de otro modo, en caso de no tener comprador, serían sacrificados.
La película, producida por Smuggler y dirigida por Henry Alex Rubin, es una nueva ejecución de la campaña Made of more. La revista británica Campaign explica que el trabajo se está emitiendo en televisión y cines, aunque además se ha creado contenido adicional sobre los cowboys de Compton que se está difundiendo en YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat.