Accede a la campaña (spot, radio, gráfica) |
¿Podría Jon Nieve reencontrarse con Khaleesi y, juntos, acabar con el Rey de la Noche y destronar a Cersei para que la paz vuelva a los Siete Reinos? Hasta aquí es solo una suposición. Dar algún detalle más podría incurrir en ‘spolier’, una de las cosas más temidas por los seguidores de series, en general, y de ‘Juego de Tronos’, en particular. Ese temor ha sido el gancho utilizado para promocionar la novena edición del festival de series que organiza Movistar+ y que, este año, ha cambiado su denominación, precisamente, por Spoiler Fest.
La campaña, que se ha podido ver en cines, consta de tres spots en los que sus protagonistas destripan la sorpresa de, por ejemplo, el contenido de un regalo de cumpleaños, la calvicie que esconde el peluquín de un aspirante a novio o la buena nueva de un embarazo, este último chivatazo por boca de la abuela justo cuando la futura mamá está a punto de contárselo al futuro papá. Además de cine, la campaña, creada por un equipo interno de Movistar+, se ha difundido en televisión, radio, gráfica, exterior, redes sociales y medios digitales.
En Spoiler Fest, la nueva denominación del Festival de Series organizado por Movistar, ha tomado el centro de Madrid durante este fin de semana en los que la Fundación Telefónica, la Telefónica Flagship Store y los Cines de la Prensa han acogido una amplia serie de inicitivas dirigidas a los locos por las series, incluidos los más pequeños. Talleres, exposiciones y eventos relacionados con el festival se han desarrollado en las dos sedes de Telefónica, mientras que las proyecciones de series han tenido lugar en las pantallas grandes de los cines. La plataforma Movistar y los canales que distribuye y que colaboran en esta nueva edición del festival han mostrado sus novedades, realizado preestrenos de series futuras o repetido algunas de sus producciones de mayor éxito.
Además, el centro de Madrid se convirtió en escenario para talleres de doblaje, caracterización o producción, junto a otras actividades destinadas a los más pequeños, conducidas por los canales infantiles, e incluso algunas propuestas que entraban de lleno en la realidad virtual.