Accede a la campaña |
Los potenciales compradores del nuevo videojuego Gran Turismo Sport tienen una característica en común: a todos ellos les gusta el mundo del motor. Por ello, TBWA España ha creado para el nuevo título de PlayStation una iniciativa que se ha desarrollado en Twitter: una carrera de hashtags por equipos en la que los participantes tenían, precisamente, que tuitear sobre coches.
Los tuiteros tuvieron que escoger entre dos modelos de BMW, el M4 y el M6, para tomar parte en la dinámica impulsada por el simulador de conducción. Para demostrar la rapidez de los modelos escogidos, los participantes debían tuitear utilizando un hashtag que impulsase a cada uno de los coches hacia la victoria.
Gracias a esta iniciativa, y según los datos facilitados por la agencia, la marca de videojuegos se convirtió en trending topic durante los dos días de carrera y escaló posiciones hasta colocarse en el tercer y cuarto lugar de los temas nacionales más candentes en Twitter. Además de la gran participación que se consiguió alrededor de los hashtag, también las publicaciones compartidas para informar antes y durante la tweetrace alcanzaron gran repercusión, argumento que la agencia argumenta con cifras como 42.000 usuarios únicos alcanzados, las 1,5 millones de impresiones en Twitter o las 116.000 impresiones en Instagram.