Accede al spot de la campaña |
La marca de chocolate Cadbury quiere posicionarse haciendo énfasis en la bondad y la generosidad que brinda cada día la sociedad. Para ello, la oficina de Londres de VCCP ha creado una nueva plataforma internacional de marca cuya pieza principal es un anuncio de 60 segundos que se estrenó el pasado sábado en la televisión británica durante la emisión de The Voice.
El que según se informa en una nota de prensa es el chocolate más vendido de Reino Unido, Cadbury Dairy Milk, es la referencia que protagoniza el nuevo paraguas de comunicación de la marca propiedad de Mondelez International.
La pieza, dirigida por Fréderic Planchony y producida por Academic Films, relata la historia de una niña que entra en una tienda de barrio para comprar una tableta de chocolate. La trama pronto descubre que no se trata de un capricho para ella, sino de un regalo para su madre, que cumple años ese mismo día. Como la niña nunca ha comprado algo por su cuenta, intenta emular lo que ha visto hacer y saca de su bolso todo lo que tiene para pagar, desde un botón hasta un anillo, aceptados generosamente por el dueño del establecimiento.
El director creativo de VCCP Londres, Darren Bailes, explica al respecto del primer trabajo de la agencia para Cadbury que “nuestra intención es hacer que la gente realmente sienta algo nuevo por Cadbury (...). Nuestro trabajo destaca esos momentos de generosidad y bondad en un mundo que a primera vista puede parecer bastante egoísta. No hay efectos especiales, solo la vida real y auténtica de cada día".
Por su parte, la brand equity leader de Cadbury, Benazir Barlet-Batada, destaca que "en el mundo de hoy es fácil pasar por alto aquellos pequeños momentos de auténtica generosidad humana, pero en realidad están sucediendo a nuestro alrededor. Queremos destacar estos genuinos actos de bondad y generosidad que se convierten en momentos de verdadera conexión humana".
VCCP fue elegida el año pasado, tras la celebración de un concurso como encargada de la cuenta creativa mundial de Cadbury. Hasta ese momento, Fallon era la agencia titular de la cuenta.