Accede a los spots, las gráficas de prensa y las piezas de exterior |
Coca-Cola da un paso más en su estrategia de marca única, puesta en marcha en 2015, y ha elegido España como primer país europeo para presentar el nuevo diseño de sus envases cuya principal novedad reside en la nueva banda superior distintiva de la variedad. Este cambio viene acompañado de una campaña publicitaria realizada por las agencias McCann Madrid y Carat, que, bajo el claim de Un color para todos los gustos, comenzó ayer y estará presente en televisión, radio, digital, prensa, exterior o punto de venta.
Hace ahora casi tres años, en marzo de 2015, Coca-Cola presentó su estrategia de marca única, que buscaba unificar bajo una identidad y comunicación comunes las diferentes variedades de la familia Coca-Cola, transfiriendo todos los icónicos valores de la Coca-Cola original como el color rojo. Ahora, Coca-Cola evoluciona en este enfoque y presenta una nueva imagen en todos sus envases en la que el logo de Coca-Cola y el icónico color rojo de la marca predominan sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad. Todo ello, explicaron en la presentación de las novedades en Madrid, con el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores para facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida.
Principalmente el cambio se resume en cuatro aspectos: mejora del diseño, mayor visibilidad a los atributos del producto, una banda superior distintiva de la variedad y un color rojo más intenso.
Carolina Aransay, responsable de marketing de la marca Coca-Cola en España señaló que “desde la marca Coca-Cola trabajamos constantemente en la búsqueda de innovaciones que den respuesta a las necesidades de los consumidores. En esta línea, como parte de nuestra estrategia de negocio, hemos querido innovar en el diseño de nuestros envases ofreciendo información sencilla y clara para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y responsables”.
Campaña
Para informar de este cambio, la marca ha lanzado una campaña 360º (televisión, radio, revistas, exterior, digital, webs y punto de venta), firmada por McCann y con Carat al frente de la gestión de medios, que, cuenta con cuatro spots de televisión de diez y cinco segundos. Se estrenó en prime time anoche. César Ruiz, senior brand manager de Coca-Cola Iberia, explicó en el encuentro con medios que, creativamente, la campaña “se basa en un libro de papiroflexia para despertar el aspecto emocional de la época de aprendizaje”. Con respecto a la duración del spot aclaró que “es corto ya que no pretendemos enamorar, solo se trata de tener claro cómo es el nuevo producto”. También ha puntualizado que, al ser anuncios cortos, “permite jugar con la frecuencia” y ha adelantado que la campaña llegará a un 94% de cobertura.