
Un anuncio de coches sin música ni conducción. Estas son las principales características del nuevo spot que la oficina de Londres de Bartle Bogle Hegarty ha creado para promocionar en el mercado británico uno de los vehículos de altas prestaciones de la marca alemana Audi, el RS 4 Avant.
La creatividad, titulada Cooling down, transcurre en el garaje de un circuito de carreras y comienza con la imagen de la pista en un oscuro día de lluvia. De fondo, y a medida que se desplaza la cámara, se escucha la subida de revoluciones del motor de un RS 4 Avant justo antes de quitar el contacto tras el que se intuye que ha sido un recorrido en el que se ha sacado el máximo partido a las prestaciones del RS 4 Avant.
Ya sin el sonido del motor en es, la cámara realiza un recorrido por el coche mientras solo se escucha el sonido de los componentes del vehículo mientras regresan a la temperatura ambiente. Algo, sin duda, poco convencional en la publicidad de la marca en Reino Unido, pues la revista Campaign indica que hacía años que un anuncio de la marca en el país no contaba con banda sonora.
El anuncio ha sido dirigido por Dan DiFelice y producido por Pulse Films. Vinny Olimpio y Uche Ezugwu, por su parte, han sido los responsables creativos de la campaña, bajo la dirección creativa ejecutiva de Ian Heartfield. Los sonidos del vehículo, según se informa en una nota de prensa, han sido obtenidos por String and Tins.
El anuncio, que se está difundiendo en televisión, se estrenó este pasado fin de semana en Sky Sports, durante la retransmisión de la Premier League, y en Channel 4, coincidiendo con la emisión de SAS: Who dares win. Asimismo, el trabajo tendrá visibilidad en cines y contará con ejecuciones para exterior y redes sociales.
Noticia relacionada: