
“Al no ser dueño de cosas, no eres poseído por las cosas”. Esta es la idea con la que concluye el anuncio creado por la agencia sueca Forsman & Bodenfors para presentar internacionalmente el Volvo XC40, un SUV viene acompañado de la posibilidad de ser disfrutado mediante un servicio de suscripción.
La pieza, de dos minutos y medio de duración, se presenta como una crítica al consumismo desproporcionado. La creatividad alude a un mundo caracterizado por un capitalismo que lleva a la gente a guardar grandes colas para pelearse por productos que solo están rebajado un día, a cientos de furgonetas haciendo entrega de millones de compras online y a drones que surcan los cielos con cajas ancladas a sus soportes.
En la misma época, y como contraste, la pieza presenta a una mujer que conduce relajada un XC40 mientras escucha música. Y es que ella vive la experiencia de desplazarse en este vehículo a través de Care by Volvo, un servicio de suscripción que permite disfrutar del coche sin necesidad de comprarlo.
Según publica Adweek, el objetivo que la firma sueca pretende con esta campaña es el de anticipar el futuro de la automoción no en el sentido tecnológico, sino de cómo las personas accederemos a los coches. Además, por supuesto, de presentar el nuevo SUV a escala internacional.
El anuncio, rodado en Toronto y titulado Things, ha sido producido por Anonymous Content y dirigido por Johnny Green. Musicalmente, la pieza está ambientada con una versión de My favorite things, de The Sound of Music. El trabajo se estrenó en Suecia, pero también se emitirá en el resto de Europa, América y Asia.