Accede a la campaña |
Citroën ha presentado su nueva campaña internacional, un trabajo con el sello de la francesa Traction (agencia ad hoc de BETC para la firma) englobado en el paraguas Citroën Inspired by you y que busca comunicar que la visión que la automovilística tiene de la movilidad está inspirada en el deseo de libertad de sus consumidores. La película que da forma a este despliegue ha sido rodada en España, más concretamente en Sierra Nevada y en Barcelona.
La historia de Citroën comenzó en 1919. El anuncio busca transportar a los impactados por la campaña a diferentes épocas a través de algunos de sus modelos más icónicos, la mayoría de ellos fabricados en nuestro país, y de un autoestopista en busca de libertad. A lo largo de sus noventa segundos, en escena aparecen desde coches históricos, como 2CV, Type H, Méhari, CX o Visa GTi, hasta algunos de los que encarnan el presente y futuro de la marca gala, como los nuevos C3 Aircross o C4 Cactus, o el prototipo Cxperience.
Durante sus planos, la creatividad realiza asimismo otros guiños aludiendo a acontecimientos como el Tour de Francia, recordando vacaciones con amigos, acercando la década de los Ochenta o destacando un animal muy notorio en su historia publicitaria: el caballo, los chevrones salvajes.
La campaña está ambientada con el tema Take the long way home, una pieza de Roger Hodgson, uno de los impulsores del grupo de rock Supertramp. El anuncio, titulado L’auto stoppeur ha sido producido por Insurrection y dirigido por François Rousselet.