Accede al spot y a la web |
No alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer. Este es el lema sobre el que gira la nueva campaña de McCann para Pavofrío, que recoge algunos de los miedos con los que se identifican las mujeres en las diferentes etapas de sus vidas para animar a ahuyentarlos. La pieza principal de este despliegue es un spot de más de cuatro minutos de duración producido por Harry y dirigido por Dionisio Naranjo.
Los condicionamientos sociales, dice Pavofrío, prejuzgan en ocasiones algunos estilos de vida e incluso establecen un modelo a seguir que, supuestamente, es el que hay que elegir para ser feliz. La marca pone de manifiesto cómo la presión social hace dudar o sentir miedo a muchas mujeres por no encajar en esta norma establecida. De este modo, se pretende poner en evidencia estos prejuicios, mientras trata de mostrar con tono de humor aquello que les sucede para promover una reflexión colectiva.
Pavofrío ha elegido cuatro miedos, o cuatro fantasmas, para reflejar cuatro de las tensiones que las mujeres sufren a lo largo de su vida, no solo como consecuencia de los condicionamientos sociales, sino por la presión que ellas ejercen en ocasiones sobre sí mismas. A continuación se recogen la transcripción literal de la explicación de cada uno de ellos:
Colaboración deportiva
Para esta campaña, Pavofrío ha contado con la colaboración de Lydia Valentín, la campeona del mundo de halterofilia, quien aparece en la parte final del anuncio exclamando la palabra ‘iros’. La medallista olímpica, como referente para niñas y mujeres en España, “refleja a la perfección la fuerza de todas las mujeres que han conseguido ahuyentar sus fantasmas y superar sus miedos. Lydia representa un modelo de mujer que quiere impulsar el spot: alguien que, gracias a su esfuerzo, dedicación y valentía, ha conseguido llegar a donde se ha propuesto”, afirma la marca.
Fin solidario
Bajo la premisa de que compartir en voz alta los miedos ayuda a ahuyentarlos, y como parte de esta acción, Pavofrío trasladará a la realidad el mensaje de la campaña con un encuentro que se celebrará en Madrid el 20 de abril. En él, más de 20 mujeres representativas de diferentes ámbitos de la sociedad española leerán en voz alta extractos de grandes obras literarias para liberarse de los fantasmas y mostrar un mensaje de unidad frente a las tensiones sociales.
Asimismo, y con la colaboración de cuatro populares ilustradoras, se plasmarán los fantasmas de la campaña en una serie de ilustraciones con fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, una organización que ayuda y empodera a mujeres que han sufrido violencia de género para emprender una vida digna y feliz. Las ilustraciones se presentarán durante el encuentro mencionado anteriormente y se subirán en la página web oficial de la campaña, http://fantasmasdelmasaca.com, donde, por cada descarga, Pavofrío se comprometerá a donar 1 euro a la ONG, estableciendo un compromiso máximo de 10.000 euros.
Noticias relacionadas: