
El Sol ha desvelado el nombre del que será el Anunciante del Año de su próxima edición, la 33: Samsung. La elección de la compañía destinataria de esta distinción se toma en función de los premios obtenidos en el festival en los últimos tres años.
Al respecto de la elección de Samsung como Anunciante del Año, la organización de El Sol destaca las campañas que para el anunciante han realizado tres de las agencias con las que trabaja: Cheil Spain, Starcom y Leo Burnett Argentina. Gracias a los trabajos de todas ellas, la tecnológica coreana ha conseguido alzarse con un total de doce premios entre 2014 y 2017.
El pasado año, Samsung se hizo con seis soles –un gran premio en Móvil, dos oros en Medios y Móvil, una plata en Digital y un bronce en Medios-. Dytective for Samsungy Blind Cap, campañas ambas firmadas por Cheil Spain, han obtenido un destacado reconocimiento en el festival.
El Sol también destaca un proyecto que sobresalió en 2016, Safety Truck, de Leo Burnett Argentina, que consiguió tres galardones: un Sol de Platino, un oro y un gran premio en Innovación.
“La mayoría de estas campañas”, dicen desde El Sol para argumentar la elección de Samsung, “se centran en dar a conocer proyectos en los que la tecnología mejora la vida de las personas. Un punto diferencial que demuestra que el gigante tecnológico va más allá que la comunicación de los beneficios de sus productos poniendo un claro foco en mejorar la sociedad a través de sus productos y servicios. Todo ello ha convertido a Samsung en un referente de la nueva publicidad y en un claro ejemplo de cómo sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías”.
Loterías y Apuestas del Estado, Volkswagen o Coca-Cola, esta último como Anunciante de la Década, son algunas de las empresas que se han alzado con la distinción en las últimas ediciones del festival.