
El año pasado, Publicis Groupe informó de que sus agencias no inscribirían ningún trabajo a festivales hasta el 1 de julio de 2018 para invertir el dinero ahorrado con esta medida en el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial, Marcel. A pocos días del comienzo de una nueva edición de Cannes Lions, el grupo francés ha informado de que su trabajo sí competirá en el certamen, más concretamente a través de 399 inscripciones, de las que todas menos una han sido realizadas por terceros.
“Publicis Groupe ha mantenido sus propias reglas estrictas sobre la entrega de premios y no ha inscrito a ningún trabajo en el festival de Cannes Lions de este año en su propio nombre, salvo una excepción”. En la mencionada nota, la compañía añade además que “en apoyo de la excelencia creativa y por respeto a esta pausa en la inscripción a premios, algunos de los clientes y socios del grupo han asumido el coste de la inscripción de las que consideran que son campañas dignas de ser recompensadas y que han sido desarrolladas por agencias de Publicis Groupe. A 9 de junio, estas representan 399 campañas”.
La única excepción a la que se refiere el grupo es 3 Billboards, de BBH Londres para Justice4Grenfell, una organización que persigue la justicia para las víctimas del incendio de la londinense torre Grenfell que tuvo lugar en 2017. “Publicis Groupe se enorgullece de apoyar esta causa”, se indica.
Además de mencionar los diferentes profesionales de la organización que asistirán a Cannes Lions en 2018 –jurados, trabajadores que han decidido costear su asistencia al evento o jóvenes que participarán en las competiciones de los Young Lions, entre otros-, Publicis ha destacado que durante el pasado año ha estado trabajando con el festival para el desarrollo de The Work, una iniciativa que utiliza las prestaciones del sistema de inteligencia artificial Marcel y que permitirá el acceso a todo el trabajo distinguido entre 2001 y 2018 mediante un sistema intuitivo de búsqueda que facilitará el acceso a más de 200.000 campañas creativas.