
El inicio del US Open ha propiciado el estreno de sendas campañas de Nike y Beats by Dre protagonizadas por la tenista estadounidense Serena Williams, que tratará de ganar el torneo por séptima vez, con lo que conseguiría su primer Grand Slam después de haber dado a luz a su primera hija a finales del pasado año.
Al tiempo, Serena ha sido protagonista por sus recientes elecciones de vestuario en las pistas: por un lado, la Federación de Tenis francesa ha comunicado que en el futuro no permitirá en sus torneos un mono ajustado de una pieza como el muy notorio que la tenista lució en Roland Garros (lo hizo por motivos de salud, pues había sufrido coágulos tras su parto que pusieron en peligro su vida); por otro, ha sido muy celebrado el traje inspirado en el de las bailarinas de ballet que vistió en su primera aparición en el US Open.
Tampoco pasa desapercibido el vestido que luce en el spot de Beats by Dre, dividido en dos mitades: una dulce y suave de color rosa y otra agresiva y rotunda de color negro. El spot, creado por el propio anunciante, se titula Queen of queens y trata de reflejar dos personalidades de la tenista y las facetas aparentemente contrapuestas que ahora tiene su vida: la de madre primeriza y la de mejor jugador de tenis de la historia de este deporte (según dejó claro Roger Federer). El anuncio ha sido dirigido por Dave Meyers, prestigioso director de videoclips, y cuanta con la participación de la cantante Nicky Minaj.
El anuncio de Nike, obra de Wieden & Kennedy Portland, combina con maestría una antigua filmación en la que una Serena niña aparece entrenando con su padre, Richard Williams, con imágenes contemporáneas de la jugadora en la pista. Las imágenes de archivo, tomadas en una pista pública en Compton, localidad natal de la tenista, se oye a su padre decirle mientras la instruye: “Sé dura, como si quisieras ganar, como si estuvieras en el US Open”. Si la tenista gana la edición de este año del torneo conseguirá su Grand Dlam número 24, con lo que igualará el record de la australiana Margaret Court.
Nike ha lanzado este mes de agosto una colección cápsula de ropa de tenis inspirada en Serena William y creada por Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton’s Men.