
Brasil se encuentra en pleno proceso electoral. Las últimas encuestas señalan que la pelota de la ventaja está ahora en el campo del ultraderechista Jair Bolsonaro. En un momento de máxima polarización política, la emisora de radio CBN, en colaboración con la agencia Energy BBDO, ha decidido reposicionarse con una impactante película en la que, además de explicar que en sus micrófonos caben todo tipo de opiniones, defiende que nadie debería condenar a nadie por su opinión política.
Condenações –o Condenas, en castellano- es un anuncio de noventa segundos de duración en el que diferentes personas exponen su opinión sobre diferentes temas. Personas que, por pares, dicen estar a favor o en contra de alguna cuestión, como el aborto o las drogas. En todos los casos, son ejecutados públicamente bajo la mirada –o mediante la acción- de una masa enfurecida.
La pieza, cuya principal característica es sin duda la crudeza de su trama, tiene sin embargo como objetivo realizar una llamada a la conciencia para invitar al diálogo, a la escucha y, sobre todo, al respeto por los diferentes pensamientos y opiniones. Algo que CBN asegura que hace.
El equipo creativo que ha colaborado en este proyecto, que se está difundiendo en el medio digital, lo componen Alexandre Pagano y Joao Caetano Brasil, como directores generales creativos, y Raphael Quatrocci, como director creativo. El anuncio, que ha sido dirigido por Nobre, ha contado con la producción de Delicatessen Filmes.