Accede a la campaña |
La generación X ha sido, en parte, olvidada por las marcas. O eso piensa Renault, que ha apostado ahora por convertir a los nacidos entre 1960 y 1980 en el objetivo de la comunicación de su gama SUV. Lo hace con una campaña digital titulada Dichosas contradicciones, diseñada por Proximity Madrid y que toma como punto de partida los resultados de un estudio ad hoc elaborado por Sigma Dos.
Según los datos del INE, la generación X representa en España a un total de doce millones de personas. Se trata de un grupo de población que, por lo que le ha tocado vivir, presenta una serie de contradicciones entre su manera de pensar y su manera de vivir. Entre ellas, y por ejemplo, que el 53,7% lleva las entradas a espectáculos o los billetes de avión en el móvil, pero también imprime estos documentos “por si acaso”; que el 58,4% prefiere lo vintage en relación con los soportes musicales (cintas, vinilos o CDs), pero luego escucha su música en las plataformas digitales, o que el 48,3% compra teléfonos móviles de última generación, pero su uso prácticamente se limita al uso de un par de aplicaciones.
A partir de los datos recabados por esta investigación, Proximity Madrid ha creado para Renault una campaña que, en clave de humor, desmitifica que las contradicciones sean algo negativo. Es más, aprovecha la ocasión para dotar a las mismas de carácter positivo. De este ejercicio surge Dichosas contradicciones, un proyecto digital que cuenta con la colaboración de Eva Hache, Fernando González (Gonzo), Luis Piedrahita y Yonyi Arenas.
El despliegue gira en torno a una plataforma web (www.dichosascontradicciones.es) y a cinco programas que se irán estrenando con una periodicidad quincenal (el primero se estrenó el pasado jueves, aunque la presentación oficial de la campaña tuvo lugar ayer en las oficinas de Renault en Madrid). Desconexión conectada, ocio estresado, digitanalogía, paternimal/maternimal y sano adictos serán los ejes que articulen cada una de las entregas de esta campaña.
En la web se podrán ver todos los capítulos del programa Dichosas contradicciones, así como sus secciones más destacadas. Además habrá un espacio especial dedicado a las madres donde se incluirán las contradicciones en la maternidad mediante viñetas escritas e ilustradas por Hardcore Maternity.