
Lynx, marca de higiene masculina de Unilever que en el mercado español se comercializa como Axe, ha querido unirse al fenómeno de los vídeos ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), caracterizados por estar protagonizados por alguien que utiliza su voz y algún objeto para relajar a la audiencia, con una campaña creada por 72andSunny en la que un hombre, a base de susurros, explica cómo debe de ser una correcta depilación masculina.
En clave de humor, el despliegue, titulado Lynx Shavetorials, gira en torno a varios tutoriales en los que un actor que emplea un tono de voz casi inaudible para ofrecer consejos para conseguir el mejor apurado del vello corporal: “Piensa que tu maquinilla está haciendo snowboard alrededor del Monte Pezón”, dice, por ejemplo, en uno de los vídeos. Los trucos ofrecidos, que el actor muestra sobre su cuerpo, son específicos para diferentes partes del cuerpo -el pecho, las piernas y la entrepierna-.
Los tutoriales han sido dirigidos por Cloe Bailly y producidos por Caviar. Además de varias películas de cuatro minutos de duración que se están emitiendo en YouTube, se están difundiendo versiones de diez segundos en Snapchat.