Accede a la campaña |
Coulrofobia es el nombre de la fobia a los payasos. Y es precisamente este miedo irracional el eje de la nueva campaña de Lola MullenLowe para Burger King, que en una serie de llamativas ejecuciones gráficas garantiza que en los cumpleaños de niños que se celebren en sus restaurantes no habrá payasos –ni, por tanto, lágrimas o malos momentos-.
Que los cumpla feliz es el concepto que articula la nueva campaña. Según se ha informado, ha sido “diseñada para aconsejar a los padres y familiares de todas partes, para que elijan el lugar adecuado cuando celebren los cumpleaños de sus hijos. Qué padre no prefiere ver a su hijo feliz con una comida de King Jr. en sus manos, en vez de verle llorando en ese día tan especial. Ninguno, ¿verdad?”.
El director de marketing global de Burger King, Marcelo Pascoa, indica en el citado comunicado que “Burger King sabe que los cumpleaños son muy importantes para los niños y creemos que deben ser divertidos y sin payasos. Preferimos estar en el lado bueno de los recuerdos de los niños, no de los que dan miedo, como los niños traumatizados en estos anuncios”.
Aunque no se alude a ello en la nota de prensa sobre la campaña, resulta curioso (y preciso) mencionar que Ronald McDonald, la ‘mascota’ del principal competidor de Burger King, McDonald’s, es precisamente un payaso. Y a pesar de que no se mencione, es quizá este el elemento el que cause un mayor impacto al ver la campaña, que gira en torno a una serie de imágenes de la angustia vivida por varios pequeños al estar cerca de un payaso.

Otra historia de payasos
En la última edición de la clasificación sobre las agencias más premiadas que Anuncios elabora cada año, Lola MullenLowe se colocó como la agencia más laureada de 2018. Lo consiguió en gran medida precisamente gracias a un proyecto para Burger King en el que también aparecían payasos, Scary Clown Night. Esta acción promocional se hizo el pasado ejercicio con tres oros, una plata y dos bronces en Cannes, el gran premio en el Anuario del Club de Creativos, el Sol de Platino en El Sol y tres grandes premios en El Ojo de Iberoamérica, por citar algunos de sus resultados más destacados.