
La semana pasada se celebró en Londres la ceremonia de entrega de galardones de los Caples Awards, festival que en esta edición ha tenido como presidente del jurado a Alfonso Marián, presidente y máximo responsable creativo del grupo Ogilvy en España. El certamen ha dejado un total de nueve galardones para las agencias de nuestro país: Shackleton ganó cuatro metales, Ogilvy otros cuatro, y VCCP Spain, uno.
Las campañas españolas premiadas han sido las siguientes:
En el marco de la ceremonia, el cofundador y presidente de Shackleton, Pablo Alzugaray, recibió el premio Andi Emerson, un galardón a la trayectoria profesional que recibe este nombre en honor de la persona que fundó el festival en 1978. Se da la circunstancia de que destinatario de esta distinción en 2018 fue David Droga, cuya agencia, Droga5, ha sido recientemente adquirida, del mismo modo que Shackleton, por la consultora Accenture Interactive.
El propio Alzugaray ha compartido un tuit en el que además de dar las gracias a las diferentes agencias que forman y han formado parte de su trayectoria profesional, incluía dos fotos: una de la estatuilla y otra portando la misma en compañía del presidente del jurado de los Caples Awards, Alfonso Marián.

El palmarés completo de los Caples Awards 2019 está disponible en este enlace.