
Pantene defiende en su última campaña en Reino Unido la belleza del cabello canoso y anima a las mujeres a lucirlo en todo su esplendor. Este mensaje, que rompe los códigos de comunicación habitualmente empleados por las marcas del sector, toma por título el hashtag #PowerofGrey y en su creación ha trabajado la oficina de Londres de Grey.
La pieza principal del proyecto, un spot de televisión protagonizado por varias mujeres con canas, invita a las británicas a compartir su historia e invita a la población a cuestionarse las creencias y pensamientos asociados al pelo de color gris.
Además de en la pequeña pantalla, Publicis Media está gestionando una campaña que tiene presencia en medios impresos, internet y exterior. En este último medio, y por ejemplo, se ubicaron unas vallas en Londres que mostraron imágenes en las que aparecían modelos con canas junto a frases como “El cabello gris dice: eres invisible” sin que se indicase el nombre de la marca. Un día después de su estreno, en las mismas se especificó que el anunciante era Pantene y se añadió la frase “Decimos diferente”.
La línea creativa de este despliegue surge después de que un estudio elaborado por la marca propiedad de Procter & Gamble revelase que el 80% de los británicos tiene el pelo canoso, pero dos de cada cinco se lo tiñen porque les aporta inseguridad. El informe también revela que el 35% de los encuestados está de acuerdo con que la sociedad acepta en mayor medida a los hombres canosos que a las mujeres.
España
El pasado mes de mayo se estrenó en España una campaña internacional adaptada a nuestro mercado por la agencia Nota Bene. En ella, la marca animaba a la gente a debatir sobre por qué a un hombre con canas se le considera interesante y a una mujer, descuidada. El motivo de la acción es apoyar el lanzamiento de la gama premium Hair Biology.