
Madrid se quedó sin ese abrazo que podía haber sido la imagen de la ciudad tal y como se concebía desde la dirección creativa del ayuntamiento madrileño. Pero su titular hasta que hubo cambio de Gobierno, Nacho Padilla, no se ha quedado sin abrazo. Como colaborador en la redefinición de Paradores y coincidiendo con el Día Mundial del Abrazo, que se celebró ayer, la hotelera pública ha lanzado su oferta para febrero una ilustración de la francesa Carloe Hénaff que representa a dos personas abrazándose.
Febrero romántico es la oferta recién lanzada por Paradores y que incluyen rebajas en el precio de las habitaciones, especialmente en los de las suites y las junior suites. Desde el punto de vista de comunicación supone la tercera fase de la campaña ideada por Nacho Padilla. Amores, la nueva campaña, estuvo precedida por Protectores y Acogedores, que contaron, respectivamente, con Carmen García-Huerta y Francesco Bongiorni.
El objetivo global de la campaña es subrayar los valores positivos de la marca Paradores y se despliega en varias fases mediante juegos de palabras en los que se mezclan la marca y los usuarios. Para Carloe Hénaff, “esta ilustración representa a una pareja abrazándose sin que su género quede definido. La línea de sus brazos es ilimitada para que se funda con el paisaje, como si abrazaran el lugar o quizá sea el lugar quien les abrace”, explica la ilustradora. “El entorno se personifica cobrando carácter y la silueta del Parador de Granada ayuda a situarnos”.
Nacho Padilla explica así el concepto de la campaña global: “Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”.
La primera fase de la campaña se dedicó a subrayar las múltiples acciones sostenibles que lleva a cabo Paradores. Bajo el título Protectores, una composición de doce ilustraciones de Carmen García-Huerta, se explicaba cómo la hotelera pública cuida del medioambiente luchando contra el plástico de un solo uso, empleando electricidad exclusivamente de fuentes renovables o apostando por la compra de productos de proximidad para sus restaurantes. Acogedores, la segunda fase, se vertebraba alrededor de una ilustración de Francesco Bongiorni que “mostraba un idílico paisaje invernal inspirado en el Parador de Bielsa, para destacar a la hotelera pública como el cálido refugio perfecto en temporada de frío y nieve”, señalan desde la entidad.
La autora del tercer trabajo de la campaña de Paradores, Carole Hénaff, es una ilustradora y diseñadora gráfica francesa afincada en Barcelona desde 1994. Desde el estudio Peret desarrolló editoriales, campañas publicitarias o identidades corporativas y de marca. Desde 2003 tiene su propio estudio. Su trabajo incluye también ilustraciones infantiles, portadas de libros o posters. Ha publicado en España, Estados Unidos, Brasil, Australia o Francia.

Fundada en 1928, Paradores cuenta con 97 establecimientos se ubican en lugares singulares como edificios históricos, castillos, conventos, palacios y espacios naturales excepcionales. A lo largo de este año se sumarán otros dos nuevos establecimientos y otros dos se reabrirán tras las obras de rehabilitación.