
En estos días de pandemia y cuarentena, se multiplican las iniciativas solidarias desde todos los ámbitos. La sociedad, las empresas, las marcas, los medios, las agencias… despliegan su creatividad y mecanismos para hacer más fáciles las jornadas de confinamiento en la lucha contra la programación del Covid-19. Aquí mostramos dos de las últimas que tienen como elemento común el viejo arte de narrar historias.
La Casa de Carlota & Friends lanza una colección de catorce cuentos cuyos destinatarios no son los más pequeños de la casa, sino los “adultos que todavía no han crecido. Unos cuentos que nos ayudarán a todos a volver a dormir como niños. Felices y contentos, pensado que el mundo mañana será mejor”, explican sus promotores.
Las diferentes entregas podrán descargarse de forma gratuita. El primero de los cuentos lleva por título La bruja guapa, que está acompañada de un pirata bueno. Además, incluye una receta sorpresa que solo conocen los piratas y los vecinos de Calleja de Palafrugell.

Por otra parte, la compañía dedicada a la producción y venta directa de jamones de Jabugo, MXM (maximilianojabugo.com), ha lanzado un cuento, esta vez sí para niños, que también se puede descargar de forma gratuita. Es una revisión del viejo cuento de Los tres cerditos y el lobo adaptado a los tiempos actuales: los tres cerditos se encierran en sus casas dando al traste con las perversas intenciones de Lovirus, el malvado de este cuento que, además, es un recortable. El mensaje es claro: “quedémonos como los cerditos del cuento en nuestras casas y dejemos este estúpido lobo ahí fuera, fastidiado y aullando por no poder conseguir su propósito”. Este trabajo ha sido desarrollado, desde su casa, por Susana Vara, diseñadora gráfica en su propio estudio Tangible, y que ha contado con la ayuda de José Luis Esteo.